Tu gente, tu ciudad, tu vida. Una lágrima que cae por una mejilla. Tu secreto, tu locura, tu sueño. El silencio que se hace sobre las sábanas. Tu dolor, tu soledad, tu falsa libertad. Un vacío en el pecho, un vacío que anhela ser llenado pero no encuentra con qué, un vacío que calla porque no tiene a dónde ir, porque sus alas han sido cortadas, un vacío que se encuentra en tu intimidad.

tumblr_no0jtfB4aL1u8kw3no1_1280

Un vacío fruto de haber sido víctima de varios ataques, ataques en los que lo has perdido todo, la dignidad, el orgullo, el amor… Ataques que te han degradado de ser humano a esclavo cuando deberías ser libre.

Hablamos del vacío que se siente cuando te han despojado de todo, cuando tu alma se ha quedado estancada en algún lugar que apenas reconoces. Un vacío repleto de soledad y lleno de temores. Una sombra que siempre te persigue y de la que cada vez es más difícil escapar, como si una carga se mantuviera atada a ti, como si un peso evitara que caminaras hacia adelante.

precipicio

Y te hunde, te hunde y da igual que el mundo te venda lo contrario, siempre hay alguien al otro lado sosteniendo el extremo de las cadenas que rodean tu cuello, aquellas que oxidan esas frágiles alas que parecen estar hechas de papel cuadriculado. La familia, el trabajo, el amor, todo te atrapa, haciéndote sentir una falta de oxígeno, de libertad, que poco a poco, en silencio, te asfixia, hasta que quizá, es demasiado tarde.

¿Nunca has sentido esa presión instalarse en tu pecho? Como si te desgarraran por dentro, como si el dolor no hiciera más que propagarse y extenderse hasta los rincones más alejados, cubriéndolo todo de oscuridad. Sintiendo como todo se viene abajo, ves derrumbarse los pilares de una vida que habías construido y las ruinas de un amor al que te habías entregado.

Pero la esencia de cada uno, esa, esa es la que no se destruye nunca.

No dejes que nadie te engañe, es posible que te sientas esclavo, lo más seguro es que te hayan pisoteado a lo largo de tu vida, que te hayas ahogado en un mundo que no parece OLYMPUS DIGITAL CAMERAestar hecho a tu medida, tal vez ese vacío en tu pecho es un cúmulo de heridas por cicatrizar, pero no desesperes.

 

El día que pierdas el miedo a ser libre, el día en que nadie pueda mantener tus alas atadas, serás capaz de alzarte por encima de aquellos que sólo saben arrastrarse.

@Jota_PrietoAbia

 En colaboración con Serendipia

Anuncios

Un comentario en “Alas de papel

Demuestra que no eres parte de esa masa:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s