Se dice que los seres humanos somos criaturas imperfectas, que tan sólo somos la mitad de un cuerpo y una mente que están destinados a reencontrarse, a sentirse uno de nuevo, estrellas colisionando en mitad del universo. Es cierto que somos criaturas imperfectas, incompletas, luchando constantemente contra ese miedo de vernos a nosotros mismos rotos, sin saber quién, o cómo, conseguirá armas las piezas de nuestra vida.hands-984032_960_720.jpg

Nos empeñamos en buscar algo que nos complemente, en algo que de repente nos agarre de la mano y nos salve del lugar en donde nos encontramos. Porque seguimos creyendo que somos seres incompletos, que necesitamos de alguien o algo que nos guíe o nos ayude a seguir adelante, alguien que nos complete y que nos haga sentir quizás, menos vacíos.

Pero estamos muy equivocados. Intentamos comprender que la solución siempre está del otro lado, que aparecerá, de súbito, alguien capaz de descubrir que se esconde tras el puzzle moral de cada persona, esa segunda mitad que nos complemente, que rellene la mitad de esa sonrisa, la mitad de esa mirada, la mano a la que agarrarse cuando uno se sienta débil, derrotado.destruction-1716782_960_720.jpg

Pecamos de ingenuidad cuando creemos que alguien va a llegar de la nada a hacernos felices y a resolver todos nuestros problemas. Porque siempre nos hicieron creer que somos mitades predestinadas a encontrar a la otra parte que nos ponga fin, límite, silueta. Nadie tiene esa capacidad pero inconscientemente nos empeñamos en seguir creyendo eso.

Y, sin embargo, volvemos a equivocarnos. Somos criaturas imperfectas, incompletas, pero no somos la mitad de nada, y, por lo tanto, no tenemos que esperar la mitad de nadie. Somos fragmentos de otros, aquellos que pasaron por nuestra vida en el pasado, aquellos que han decidido quedarse para ver el futuro a nuestro lado, aquellos que viven nuestro presente, e incluso aquellos que ya no están, que no quisieron quedarse, dejaron un pedazo suyo, una pieza, del enigma que somos y seremos siempre. Quizá uno jamás pueda estar completo.

@Jota_PrietoAbia

En colaboración con Serendipia

Anuncios

Demuestra que no eres parte de esa masa:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s